PERÓXIDO DE HIDRÓGENO 50%

CAS 7722-84-1.

Fórmula química

H2O2

Nombre comercial:

Agua oxigenada.

Características:

El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno, tal como el agua, por lo general de aspecto líquido ligeramente más viscoso. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

Líquido incoloro de olor penetrante y desagradable a temperatura ambiente.

En el aire se encuentran de manera natural pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno en forma gaseosa.

El peróxido de hidrógeno es una sustancia química muy inestable.

Se descompone lentamente en oxígeno y agua, con liberación de gran cantidad de calor.

Su velocidad de descomposición puede aumentar mucho en presencia de catalizadores.

Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce puede causar combustión espontánea.

Aplicaciones:

El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3 y el 9 %) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimenta y del cabello.

En la industria se usa en concentraciones más altas, para aseo de fachadas (fungicida y manchas verdes del ladrillo), blanquear telas y pasta de papel, y a 90 % como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas. En otras áreas, como en la investigación, se utiliza para medir la actividad de algunas enzimas, como la catalasa.

soluquing@gmail.com

Celulares .: (57) 3156255048 y (57) 3004613321
Teléfono fijo: (571) 7495564