R-74 RENOVADOR DE FACHADAS es un producto químico activo cuyo efecto principal es la recuperación de fachadas deterioradas por efecto de los contaminantes ambientales o por mal lavado de las mismas. Se recomienda por lo tanto para la limpieza de ladrillo, piedra o concreto y para la remoción de algunas lacas sellantes aplicados a cualquiera de estos materiales.

Su efecto principal es devolverle el aspecto natural a las fachadas, dejándolas listas para la aplicación de cualquier tipo de repelente para la humedad.

FORMA DE EMPLEO:

En condiciones normales utilícelo inicialmente diluido con una o dos partes de agua y puro en los sitios donde se encuentren manchas muy intensas. Siempre haga muestras comparativas a fin de determinar la proporción ideal dependiendo del caso específico a tratar, trabaje sobre pequeñas áreas frotándolo repetidamente con tapete o si la superficie es porosa con un cepillo de cerda plástica

Siempre enjuague muy bien con el fin de evitar que el producto aplicado se seque sobre la superficie lavada. Si la superficie a tratar tiene residuos de cemento o mortero utilice espátula o grata metálica para su remoción.

R-74 renovador de fachadas puede utilizarse también como refuerzo del ácido nítrico en lavado de ladrillo de obras nuevas o en obras viejas no muy deterioradas. En este caso, úselo con una proporción de cinco partes dc ácido nítrico una parte de  R-74 RENOVADOR DE FACHADAS y de cinco a diez partes de agua dependiendo del estado dc la fachada o piso a tratar igualmente, enjugue muy bien a fin de evitar que se seque el producto aplicado sobre la superficie.

BENEFICI0S:

• Una garrafa de 5 galones tiene un rendimiento aproximado de 100 a 120 metros cuadrados dependiendo del estado de la superficie a tratar

• En la mayoría de los casos solamente necesita una mano

• Resalta la belleza y color dela fachada

• Fácil de aplicar

• Fácil de almacenar

• Es económico y rendidor

RECOMENDACIONES:

Por ser un producto corrosivo proteja todo tipo de superficies delicadas como lozas, mármol o cerámicas, perfilarías o alfajías metálicas y ventanas en general, para evitar daños irreversibles.

Use elementos de protección personal, como guates de buen calibre (35 o 50), peto y botas de caucho, respirador con filtro contra gases y monogafas, almacene bien tapado y bien etiquetado en un lugar fresco y seco lejos de fuentes de calor.

Separe de materiales incompatibles

No almacene en contenedores metálicos,

No permita nunca fumar cerca del producto

En caso de contacto o con la piel o los ojos, enjugue rápidamente con abundante agua limpia de 10 a 15 minutos, preferiblemente bajo el chorro de agua, consulte a su médico.

A fin de lograr un primer acabado final de las fachadas o pisos tratados, se debe deje secar entre cuatro y cinco días antes de aplicar cualquier tipo de hidrófugo.

Recomendamos el uso dc hidrófugo repelente de agua 10 años.

PRESENTACION:

• GALON X 4 LITROS

• GARRAFA X 20 LITROS

La información suministrada es dada de buena fe y está basada en nuestra experiencia de los productos, los cuales en condiciones de aplicación normales cumplen con los objetivos para los cuales fueron elaborados, Sin embargo, la empresa no asume ninguna responsabilidad explícita o implícita si el producto se aplica o manipula de manera inadecuada.